IMG 8883web
El Presidente Gregory Floyd posa con agentes de seguridad escolar después de la conferencia.

Local 237 llegaron a un acuerdo histórico de dos partes, en primer lugar con un contrato ratificado Septiembre 11 para miembros de la División de la Ciudad y segundo, una resolución a la demanda legal interpuesta en el 2001 a favor de 5,000 agentes de seguridad escolar, que en su mayoría (un 70 por ciento) son mujeres, que exigían un aumento salarial para lograr igualdad de sueldo con los otros agentes de seguridad pública empleados por la Ciudad, que hacen el mismo tipo de trabajo pero que en su mayoría son hombres.

Durante su campaña el año pasado, el Alcalde de Blasio prometió que de ser electo, buscaría balancear las necesidades económicas de la Ciudad con un contrato justo para los trabajadores de la Ciudad y de resolver la demanda legal por igualdad de sueldo, lo cual el caracterizó como “una obligación moral y humana.” El alcalde ha cumplido con su palabra, haciendo realidad las dos promesas.

“Es una victoria para todos nosotros,” dijo el Presidente Gregory Floyd. “Nos tomó mucho trabajo y dificultad llegar aquí y también muchos socios, pero hemos cumplido con nuestras metas y el resultado nos complace.” Floyd notó que “El proceso de negociación se condujo en un ambiente de respeto y equidad,” donde el alcalde y su equipo negociador “reconocieron el papel crítico que juegan los empleados públicos en el la entrega de servicios vitales que afectan la vida cotidiana de cada Neoyorkino.”

IMG 8873web
Tres agentes de seguridad escolar sonríen desde la concurrencia.

El acuerdo fue anunciado por el alcalde y Floyd en una rueda de prensa celebrada Agosto 26, que coincide con el Día de Igualdad Para Mujeres, en el patio de la escuela Cobble Hill School of American Studies en Brooklyn, con la presencia de más de 100 Agentes de Seguridad Escolar junto con representantes de la prensa.

“Es un bello día para dar buenas noticias,” Dijo de Blasio bajo un ardiente sol de verano, añadiendo que él estaba “orgulloso de tomar este paso progresivo” afirmando que “los talentos de las mujeres son dignos de reconocimiento en pleno.”

La Agente de Seguridad Escolar Kangela Moore, dijo “Estoy abrumada por la manera en que todo esto ha progresado. Esto comprueba que la inequidad no va a ser tolerada en la Ciudad de Nueva York.” Moore enfatizó que la resolución de la demanda permitiría que los agentes de seguridad escolar “puedan hacer mucho más” para sí mismos y sus familias, y expresó agradecimiento a todos los que ayudaron a lograrlo.

También estuvieron presentes el Contralor Scott Stringer, el Concejal de la Ciudad Daneek Miller, y los negociadores principales de la Ciudad, Bob Linn y Dean Houlihan, quienes hasta la fecha han concluido negociaciones con el 62 por ciento de los 150 contratos sin resolver que de Blasio heredó cuando ocupó la Alcaldía en Enero de 2014.

“Yo le doy las gracias personalmente al Alcalde de Blasio, su equipo negociador y a todas aquellas personas y organizaciones que nos apoyaron,” dijo Floyd. Los que brindaron apoyo incluyen a Lilly Ledbetter, pionera de derechos de la mujer; Sonia Ossorio, presidenta del Capítulo de la Ciudad de Nueva York de la Organización Nacional Para la Mujer (NOW por sus siglas en inglés); Hazel Dukes, presidenta del Capítulo del Estado de Nueva York de la Asociación Nacional Por el Avance de Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés); Mary Lou Urban y May Campbell, copresidentas de la Liga de Mujeres Votantes; la Defensora Pública Letitia James; la Presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, y la Concejal Laurie Cumbo.


La conferencia obtuvo amplia cobertura de parte de la prensa, incluyendo reportajes por the New York Times, The Wall Street Journal, the Daily News, The Chief, Labor Press, NY1, WNYC Radio, y Telemundo. Vea los reportajes por internet en www.local237.org.

Terminos Generales

El contrato de la División de la Ciudad sigue el patrón establecido anteriormente por el sindicato Concejo de Distrito 37 y provee un aumento de sueldo del 10.41 a través de la vida del contrato, con un pago retroactivo y un bono de $1,000 por ratificación del contrato. La ciudad dará un aumento de $280 por miembro al Fondo de Bienestar, y los miembros continuaran recibiendo alta calidad de beneficios de salud sin tener que pagar primas de seguro.

La Resolución de la Demanda Legal por Equidad de Sueldo logró aumentar el sueldo base para los agentes de seguridad escolar por 33 porciento a $46,737 a partir de Marzo del 2018.

Sign up to be a member -- Dues Authorization Form

XXXX