biden fight fair pay
El Vicepresidente Joe Biden en el podio durante la manifestación “Lucha Para Un Sueldo Justo,” proyecto del Gobernador Cuomo.

El exgobernador del Estado de Nueva York, Mario Cuomo murió en enero de este año, pero en un reciente mitin lleno de trabajadores sindicales en el Javits Convention Center, su espíritu – y sus palabras, estaban muy vivos.

En su famoso discurso de 1984 en la Convención Demócrata presidencial, el gobernador Cuomo advirtió en contra de la reelección del Presidente Reagan, porque este ciegamente “vio este país como una ciudad brillante en una colina… donde todo el mundo parece estar haciendo bien.” El gobernador pasó a criticar a Reagan diciendo: “una ciudad brillante es, quizás todo lo que el Presidente ve desde el pórtico de la Casa Blanca.”

Cuomo le dijo a Reagan: “Quizás si usted visitara más lugares, Sr. Presidente, Usted comprendería… que hay otra parte de la ciudad, la parte donde algunas personas no pueden pagar sus hipotecas, y la mayoría de jóvenes no pueden permitirse uno, en donde los estudiantes no pueden pagar la educación que necesitan y los padres de la clase media ven evaporarse los sueños que tenían para su hijos. En esta parte de la ciudad hay más pobreza que nunca, más familias en problemas. Más y más personas que necesitan ayuda pero no lo encuentran. Hay guetos donde miles de jóvenes sin una educación o un trabajo entregan sus vidas a las drogas todos los días. Hay desesperación.”

El hijo de Mario Cuomo, el Gobernador Andrew Cuomo, invocó las palabras de su padre en una manifestación donde anunció su empuje para aumentar el salario mínimo para todos los trabajadores en todo el estado de Nueva York a $15 la hora. El gobernador dijo que “Es injusto tener una economía donde los ricos se vuelven más ricos y los pobres se vuelven más pobres, en donde el sueño Americano de movilidad y oportunidad se convierte en un mito cruel.”

Cuomo llamó a Nueva York “la capital progresiva de la nación” que marca el camino para que otros estados le sigan, estableciendo el estándar. Él dijo, “$15 dólares la hora será la tasa más alta de todos los estados de la nación y anunciará un nuevo contrato económico con los Estados Unidos y ya es hora. El gobernador imploró a los legisladores estatales a ”construir la ciudad brillante de mi padre.”

Junto con el Gobernador Cuomo en el escenario estuvo George Greesham, Presidente del sindicato 1199/SEIU, quien sugirió a la animada concurrencia que el aumento salarial debería ser nombrado en honor al fallecido Gobernador, llamándolo: “La Campaña Mario Cuomo para Justicia Económica - $15 de Salario Mínimo Para Todos.”

La manifestación también contó con un invitado especial: el Vicepresidente Joe Biden. El Vicepresidente hizo eco del llamado del gobernador para el aumento de sueldo, diciendo que el aumento debería aplicarse en toda la nación. Refiriéndose a los salarios bajos y estancados, Biden dijo, “Muchos estadounidenses ya no creen que las cosas marcharán bien. Necesitamos tener un enfoque único: continuar la lucha hasta que todo padre pueda mirar a su hijo en los ojos y decirle con convicción — ‘Cariño, todo va a salir bien.”

Biden notó que la mitad de trabajadores que ganan el salario mínimo son mujeres de unos 20 o 30 años de edad, muchos con niños que mantener. Él dijo que la administración de Obama ha mantenido durante mucho tiempo que si se aumenta el sueldo para los trabajadores que ganan menos, esto contribuiría al crecimiento económico no solo para esos trabajadores sino para todos los trabajadores. Cuando esto ocurre, preguntó Biden, “¿Adivinen que sucederá?” Su respuesta: “Levantaremos a todo mundo.” El Vicepresidente invocó las palabras de su padre, un minero de carbón de Pennsylvania, quien tuvo que dejar a su familia en busca de trabajo en otro estado. “Joey, se trata mayormente de la dignidad” le dijo su padre, “esa es la verdadera importancia de ganarse un sueldo adecuado.”

Antes de la demostración, la Junta de Sueldos del Gobernador Cuomo recientemente se reunió para anunciar su recomendación de un aumento del sueldo mínimo de $15 para los trabajadores de comida rápida. Con el consentimiento de esa Junta, el Comisionado de Trabajo interino Mario Musolino firmó una orden para aumentar el salario mínimo para los trabajadores de comida rápida, que gradualmente tomará efecto completo desde diciembre 31, 2018 en la Ciudad de Nueva York y desde Julio 1, 2021 en el resto del Estado de Nueva York. Para otros tipos de trabajadores, el gobernador buscará apoyo para la aprobación de una ley de salario mínimo de $15, prometiendo: “Todo trabajador del estado de Nueva York, ya sea hombre o mujer, merece un salario mínimo de $15. No vamos a parar hasta que consigamos lograrlo.

Gregory Floyd, Presidente de Teamsters Local 237, estaba entre los lideres sindicales que asistieron a la reunión y dijo: “Yo apoyo el empuje del Gobernador para aumentar el salario mínimo para los trabajadores. Muchos de nuestros miembros se beneficiarán. Creo que esto mejorará la calidad de vida para todas las familias que trabajan y ayudará a inculcar la dignidad en el lugar de trabajo.

 

Vacunese Contra la Gripe

Los Empleados de la Ciudad y sus familias pueden obtener vacunas gratis para evitar la gripe durante esta temporada. Para su vacuna gratis, solo necesita traer su identificación de empleado de NYC y su tarjeta de seguro de salud.

¿DONDE PUEDE OBTENER SU VACUNA GRATIS?

  • En Su Lugar de Empleo. Haga su cita en www.apschedule.com/nycflu o llame 866-481-4391.

  • En Su Farmacia Local. Vaya a cualquier farmacia local que participe en el programa.

  • En Oficina de Su Médico Personal. Vea a un doctor participante para su vacuna.

  • Ubicación de Médicos de ADVANTAGECARE. Haga cita en www.apschedule.com/acpnyflu o

Llame al 1-646-680-3000, Lunes a Viernes, de 8 am a 5 pm.

Sign up to be a member -- Dues Authorization Form

XXXX