Izquierda a derecha: Gregory Floyd en el podio, con las galardonadas: Bernice Christopher, Patricia Williams y Corinthians Andrews (sentada).

Izquierda a derecha: Gregory Floyd en el podio, con las galardonadas: Bernice Christopher, Patricia Williams y Corinthians Andrews (sentada).

237 había estado luchando para acabar con la inequidad de sueldo de los Agentes de Seguridad Escolar, que ganaban aproximadamente $7,000 menos anualmente que sus homólogos en otras agencias de seguridad pública. Con más del 70% de los Agentes de Seguridad Escolar siendo mujeres – y en su mayoría Afro Americanas o Latinas, – y el 70% de los títulos en las otras agencias “del orden público” siendo hombres, la demanda legal de clase, basada en discriminación de sueldo por razón de sexo, llegó a un acuerdo en Agosto de 2014.

Aunque tuvimos suerte de haber tenido a nuestro lado fuertes y poderosos aliados que nos ayudaron a cada paso, incluyendo la renombrada activista nacional de causas féminas Lilly Ledbetter; Sonia Ossorio, presidenta del capítulo de Nueva York de NOW (Organización Nacional de la Mujer); Hazel Dukes, presidenta de NAACP (Asociación Nacional Para el Desarrollo de Personas de Color), capítulo de Nueva York; y Mary Lou Urban con Mary Campbell, co-presidentas de la Liga de Mujeres Votantes, la lucha por la igualdad de sueldo empezó con tres valientes mujeres miembros del Local 237: Corinthians Andrews, Bernice Christipher y Patricia Williams. Ellas fueron las demandantes principales en la acción legal.

Recientemente, las tres recibieron honores como “Líderes del Trabajador” por una impresora, Labor Press. En sus comentarios durante la ceremonia de premiación, el cual galardona a miembros sindicales ordinarios que hacen cosas extraordinarios, el Presidente Gregory Floyd dijo: “El Local 237 ha logrado un acuerdo histórico que todos celebramos, pero debo decirles que no habría una celebración si no fuera por estas tres valientes mujeres que hoy honramos. En Marzo del 2010 me reuní con 25 agentes de seguridad escolar para hablarles acerca de mi plan de demandar a la Ciudad de Nueva York por discriminación de sueldo.

Necesitábamos demandantes principales que firmaran los documentos legales y convertirse en el rostro de la demanda. Veintidós mujeres se fueron por la puerta. ¡Pero no estas tres mujeres! Ellas se quedaron. Tomaron tiempo de sus trabajos. Tomaron tiempo de sus familias. Dieron testimonio vez tras vez. Cuando su propio abogado pidió más dinero para si mismo y trató de acusarlas de aguantar el acuerdo, estas tres no se debilitaron. Es más, en un día de Agosto 2014, cuando el juez dio su veredicto final, Patricia Williams, Corintians Andrews y Bernice Christopher entraron a l salón de la corte y se tomaron de las manos en oración antes de la decisión. Si, ese día se hizo historia, pero, de seguro, fue la fe y la determinación de hacer lo correcto a favor de nuestros miembros lo que nos tiene aquí.”

El acuerdo, además de dar $7,500 de sueldo retroactivo a los Agentes de Seguridad Escolar con 3 años de servicio, también incluye la implementación de equidad de sueldo para los Agentes de Seguridad Escolar comparado a los Oficiales Especiales. Sus sueldos continiará aumentando hasta el fin del contrato en 2018, cuando su taza de sueldo habrá alcanzado el sueldo de los Oficiales Especiales. Estos recibirán un aumento de 10.41% que fue negociado por la vida de su contrato.

 

Sign up to be a member -- Dues Authorization Form

XXXX