VicePresidentJoeBiden
El Vicepresidente Joe Biden le dice a la concurrencia que “La Ausencia Pagada por Asunto Familiar es cosa correcta que se debe hacer.”

¿Adivina qué estado tiene el mayor número de trabajadores sindicalizados? Si su respuesta fue Nueva York, está en correcto. La oficina de estadísticas laborales ha publicado recientemente sus resultados: mientras que el promedio nacional de sindicatos de trabajadores es 11.1%, en Nueva York el 24.7% de nuestra fuerza laboral pertenece a un sindicato, lo que representa un incremento de 1% de los totales anteriores. Y hay mas noticias buenas: en Nueva York, el 71.7% de los trabajadores en el sector público son miembros de sindicatos, a pesar de que, a nivel nacional, los sindicatos de gobierno están disminuyendo, perdiendo 118,000 miembros en los últimos años, según un estudio reciente de la CUNY Graduate Center.

Aunque las razones de la fuerte participación sindical en el estado de Nueva York puede ser objeto de debate, lo que es innegable es que Nueva York se ha convertido en un líder en el establecimiento de altos estándares en el lugar de trabajo. Esas normas son el enfoque de los dirigentes sindicales y la razón que impulsa a los trabajadores a unirse a un sindicato.

rallyabout
Miembros de Teamsters Local 237 asisten a la demostración para mostrar su apoyo a Ausencia Pagada por Asunto Familiar.

Sin embargo, hay dos áreas que deben ser abordados para ayudar a garantizar que, si trabajas todo el día, no tendrás que luchar para poner comida en la mesa de noche y si un familiar está enfermo, o si le das la bienvenida a un recién nacido, no pondrás tu trabajo en peligro por tomar unos días para cuidarlos. El Salario Mínimo de $15 y el Acta de Ausencia Pagada Por Asunto Familiar propuesto por el Gobernador Cuomo, que ahora está delante de los legisladores del Estado de Nueva York, significaría que miles de trabajadores en nuestro estado tendrán garantías de un sueldo digno y el tiempo para ocuparse de asuntos de salud de la familia.

Recientemente, buscando reunir el apoyo, el gobernador puso en marcha su empuje para un salario mínimo de $15 por hora. El Presidente Gregory Floyd de Teamsters Local 237 se unió al gobernador Cuomo en un recorrido en autobús denominado “Lucha Por la Justicia Al Trabajador” por la ciudad de Nueva York y Long Island. Como notó el Presidente Floyd, “me complace muchísimo unirme al Gobernador Cuomo, otros oficiales electos y líderes laborales para el inicio de una campaña por todo el estado para reunir apoyo para la aprobación de la propuesta de un sueldo mínimo de $15 por hora. Nos juntamos para enviar un fuerte mensaje a nuestros legisladores estatales: “La dignidad en el lugar de empleo comienza con un sueldo decente. Los hombres y las mujeres trabajadoras no deberían tener que luchar para hacer valer sus presupuestos – frecuentemente teniendo que trabajar en varios empleos — para abastecer a sus familias.”

Para lanzar su empuje para la aprobación del Acta de Ausencia Pagada por Asuntos Familiares, el Gobernador tomó otra ruta: Invitó al Vicepresidente Joe Biden a una gran demostración, anticipando obtener su apoyo. Al presentar al Vicepresidente, Cuomo dijo de manera emocional y personal que lamentaba no haber tomado más tiempo de su trabajo para pasarlo con su papá durante su enfermedad, antes de que muriera, notando: “Yo fácilmente hubiera podido tomar el tiempo, y no lo hice. Tristemente, hay muchos trabajadores en Nueva York que no tienen esa opción. Si ellos cogen tiempo de su trabajo, quizás no tendrían un empleo al cual regresar.” El Gobernador siguió diciendo: “Al fin de cuentas, la familia importa, las relaciones intimas importan. Y, en este mundo de 24/7, hagamos que este estado haga una declaración acerca de lo que realmente importa.”

Claramente, el mensaje del Gobernador es que tenemos que dejar de pensar que el tiempo dedicado a la familia es un asunto personal, que es ocupación de la mujer, y al contrario, como una responsabilidad de la sociedad que se debe compartir y existe para el beneficio de hombres y mujeres, empleadores y empleados, jóvenes, adultos y ancianos. En Nueva York, estamos trabajando para cumplir con esa responsabilidad. Mientras que los detalles de la propuesta del Gobernador todavía están en proceso, la Ley de Ausencia Familiar Pagada del estado de Nueva York se unirán a las leyes de ausencia por enfermedad de la Ciudad de Nueva York que proveen seis semanas de ausencia pagada para trabajadores municipales, y para trabajadores del sector privado hasta cinco días de ausencia pagada por el patrono, donde haya 5 o más empleados. La aprobación de legislación estatal tendrá impacto nacional porque Nueva York siempre ha sido visto como el líder en muchas áreas—inclusive membresía sindical y leyes que protegen los derechos de gays y de las mujeres – lo cual anima a otros estados a seguir su ejemplo.

En esta temporada de elecciones presidenciales, la pregunta que se hacen muchos analistas políticos y que es discutido por tantos de lo9s candidatos es: “Qué clase de personas somos?” y “Qué clase de país queremos dejar para nuestros hijos?” La respuesta, que se demuestra aquí en Nueva York, es que somos una nación donde hay compasión y cuidada en nuestros corazones y nuestras leyes.

Amongthosedrumming Entre aquellos buscando apoyo por el sueldo minimo de $15 por hora, estan Gregory Floyd en la parte tracera Segundo de izquierda, a derecha congresista Charlie Rangel, Senador Estatal Adrianop Espaillat, Contralor de la Ciudad de NY Scott Stringer, y George Gresham, Presidente de 1199 (en el podio) y el Gobernador Cuomo. WayneSpenceandGregoryFloydWayne Spence, Presidente de la Federación de Empleados Públicos y Gregory Floyd, Presidente, Teamsters Local 237 en un RV en camino a la demostración para sueldo mínimo de $15 la Hora, en el Bronx.

Sign up to be a member -- Dues Authorization Form

XXXX