Miembros del comité de negociaciónes prestan atención.
Rompiendo con lo tradicional, Shola Olatoye, presidenta y ejecutiva principal de la Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York, no asistió a la primera reunión de negociación que tuvo lugar Diciembre 10, 2014 en la sede del Local 237. También, la gerencia se abstuvo de presentar alguna propuesta. En su lugar, el Comisionado Laboral de la Ciudad, Bob Linn, solicitó al comité “apretar el botón de reajuste” en cuanto a relaciones obrero-patronales, y el Gerente General, George House dio un resumen de las malas condiciones económicas de NYCHA.
Al enterarse que NYCHA fracasó en su intento por obtener fondos adicionales del Estado, Floyd respondió, “¿Por qué no buscaron nuestra ayuda en lograr que esto fuera aprobado por el senado estatal? Nosotros tenemos conexiones e influencia en Albany que hubiera podido hacer una diferencia.” El Local 237 ha sido intermediario en la obtención de fondos Federales y Estatales para NYCHA.
Floyd hizo clara declaración de que el sindicato no aceptaría nada menos que el patrón de contrato de la ciudad establecido en negociaciones con otros sindicatos, y dijo que no dará consideración a cambios de horarios sin el sueldo correspondiente.
Días antes de la primera reunión sobre el contrato, Olatoye le dijo al periódico Daily News que era necesario que el Local 237 hiciera concesiones, incluyendo el trabajo de personal las 24 horas, sin sueldo diferencial. Susan Davis, abogada del Local 237 notó que los trabajadores han estado sin aumento salarial por demasiado tiempo, mientras que el costo de vida aumenta cada año.
La proxima reunión se espera que sea pronto. Floyd les recordó a los miembros que recibirían sueldo retroactivo una vez que se ratifique el acuerdo, y les animó a buscar un contrato justo y a no contentarse con un mal acuerdo.